Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2023.- Luego de la desbandada de priístas en Hidalgo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno aseguró que la militancia se encuentra decepcionada porque llevó al cargo a representantes populares que ahora dejan al partido.
Rico Moreno encabezó un festejo por el Día del Padre con militantes priistas donde aseguró que dicha celebración, es también de agradecimiento por el trabajo que han realizado durante el año en barrios y colonias, lo que permite que el partido se mantenga vivo en estas.
El líder priísta aseguró que la militancia se encuentra molesta y decepcionada, pues han trabajado durante muchas campañas electorales recorriendo calles y colonias bajo el sol y la lluvia buscando el voto para que los candidatos del PRI triunfaran, y hoy que lograron y obtuvieron distintos cargos, se sienten desepcionados.
Rico Moreno se refirió a dichos expriístas como “malagradecidos y sinvergüenzas” que dejaron al partido y aunque no es legal que dejen el cargo sí es moral que abandonen sus puestos pues solo están por un interés económico.
Dijo que su propósito dentro del comité municipal, es ser una dirigencia cercana y solidaria con la militancia, pues aquellas personas que se fueron del partido nunca estuvieron y estorbaban pues no permitían avanzar.
Respecto a las declaraciones del alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, tras su separación del PRI, dijo que «no son iguales», pues no existe ningún señalamiento en su contra como el edil asegura.
El dirigente municipal dijo que denunciará penalmente al alcalde pachuqueño por malos manejos dentro de su administración.
Añadió que en este momento seguirá trabajando para fortalecer el partido con miras en el 2024, sin pensar en candidaturas ni aspiraciones personales.