Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 21 de marzo de 2017.- El impedimento de la participación ante tribuna del diputado Miguel Ángel Uribe se debió ante el intento de hacer una denuncia sobre afectaciones laborales producidas por la SEPH así como entrega de plazas sin concursar en el servicio educativo, manifestó el propio legislador.
Posterior a los señalamientos que expusieron personas en el recinto legislativo quienes se identificaron como trabajadores de la educación de la Sección 15 del SNTE, donde lo catalogaron como traidor y sin título como docente, Uribe Vázquez expuso que estas personas tratan de entorpecer dar a la luz esta información que involucra a “funcionarios de la SEPH coludidos con el sindicato”.
“El día de hoy tengo la intención de hacer denuncia sobre afectación de derechos laborales, denuncias muy claras que se encuentran en una página de internet que pública la SEP donde se han dado ascensos de claves sin concursar, eso es lo que quieren impedir, es lo que no quiere que se escuche la sociedad”, señaló el legislador panista.
Si bien dijo desconocer quiénes son las personas que lo increparon, si son docentes y si fueron enviados específicamente para evitar presentar su punto, dejo entrever que la convocatoria pudo surgir del interior de la XLIII legislatura, ya que los diputados locales son los únicos que saben quién pasará a exponer tema.
“Los únicos que sabemos quiénes van a subir a tribuna al siguiente día, somos los diputados”, reveló el representante por el Distrito de Pachuca Poniente.
Entre los agravios pronunciados a Miguel Ángel Uribe se mencionó el ser el “títere” de Moisés Jiménez, ex secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Hidalgo.
Ante el cuestionamiento de su relación con el líder magisterial y sí él lo había mandado a exponer las presuntas irregularidades de la SEPH y el sindicato, Uribe refirió que es su amigo además de que la información que daría a conocer es por iniciativa propia y bajo un derecho que él tiene como legislador convenido en la Ley Orgánica del Congreso.