Reportan 3 robos en menos de 48 horas en Ixmiquilpan; ciudadanos piden seguridad
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2026.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por irregularidades detectadas en el manejo de recursos durante el ejercicio 2024.
En Hidalgo, el monto de la multa asciende a 244 mil 158.35 pesos, resultado de la revisión efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los ingresos y egresos ordinarios de dicha fuerza política.
Puedes leer Exige PRD Hidalgo Alerta de Género con chalecos antibalas este 8M
Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México determinaron que los comités estatales del PRD con registro local deben responder por las sanciones impuestas, a pesar de que el partido a nivel nacional perdió su registro en 2024. Este criterio de responsabilidad financiera también será aplicado en las siguientes entidades:
El pleno consideró infundados los argumentos del interventor respecto a una presunta violación al régimen de liquidación. La resolución establece que las sanciones pendientes forman parte de las listas de crédito y podrán cobrarse mediante la reducción de ministraciones mensuales en los estados donde el partido aún conserva su registro legal.
Asimismo, se ratificó que el INE analizó la situación de liquidación del partido para fijar los montos, evaluando factores como el tipo de infracción, circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como la reincidencia. En los estados donde el PRD no consolidó un registro local, el interventor tendrá la tarea de precisar balances financieros y calcular la capacidad económica para cubrir los adeudos pendientes en esta región de Hidalgo y el resto del país.