Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2022.- Hasta el final, luego de poco más de 18 horas de discusión para consumar el Plan B propuesto por el Ejecutivo federal, los morenistas Ricardo Monreal Ávila y Rafael Espino de la Peña mantuvieron su rechazo a las leyes secundarias en materia electoral por su inconstitucionalidad, junto a los senadores que conforman el bloque de contención.
Los dos proyectos de dictámenes que contienen las leyes secundarias electorales se devolverán a la Cámara de Diputados con modificaciones. La Colegisladora trabajará a marchas forzadas para desahogar el Plan B antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, este mismo 15 de diciembre.
En la discusión en lo particular, Espino de la Peña, presidente de una de las comisiones dictaminadoras —la de Estudios Legislativos Segunda— votó en la misma convicción que el líder de los senadores de Morena: en defensa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Monreal Ávila no registró su voto en el tablero electrónico.
La nota completa en Quadratín México