Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2017.- “Ningún recurso público alcanza para atender el tema de la Salud”, señaló el gobernador Omar Fayad al asistir como invitado de honor a la premiación del VII Torneo Anual de Golf denominado “Juega para Iluminar una Vida AMANC”.
Precisó que desde el inicio de su gestión, se trabaja en estrategias muy particulares como la prevención de enfermedades.
Puntualizó que, “Si en Salud nos dedicamos a prevenir, informar y educar, vamos a invertir menos recursos para resolver las enfermedades y sus consecuencias”. Tal como el cáncer infantil, tema al que se aboca la asociación la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
“Debemos enfocarnos en la prevención, porque durante su atención, las enfermedades resultan muy caras”, subrayó.
De esta forma, el mandatario estatal destacó que su mandato realiza un gran esfuerzo por lograr que los recursos se apliquen de la manera más efectiva posible.
Consideró que en su gobierno será preferible que en vez de realizar un informe ostentoso, en su momento pueda decirle a los hidalguenses que se cuenta con un abasto mayor al 90 por ciento de medicamentos en Centros de Salud y Hospitales.
Omar Fayad dijo que para lograr mejorar las condiciones de vida de la población, buscará incrementar las inversiones en la entidad y la participación de los empresarios del estado, esto, para acrecentar la oferta de empleos y lograr una “solidaridad social”; constituyendo esta una importante causa social como la que representa AMANC.
Malú Prieto Peláez, presidenta de AMANC en el estado de Hidalgo, agradeció el apoyo que el gobernador ha brindado a esta asociación y solicitó la colaboración de los presentes para continuar atendiendo las necesidades que esta causa genera, tal y como lo han venido realizado durante los últimos siete años, atendiendo a los niños que padecen tan terrible enfermedad.