Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre del 2021.- A partir de las expresiones de los militantes se determinará si el PRD irá en coalición nuevamente con el PRI y PAN para la elección de la gubernatura de Hidalgo en 2022, aclaró el nuevo dirigente del Sol Azteca en el estado, Francisco de Jesús López Sánchez.
En su mensaje tras su elección como presidente de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, puntualizó que hoy no existe alguna mesa política con las demás fuerzas partidistas con la que recientemente se unieron en la elección de diputados locales.
Precisó, ahora como dirigente que, se someterá dicha determinación a lo que le externe la militancia, es decir, recabará la opinión de los simpatizantes y militantes para ver si están de acuerdo o no en ir bajo un nuevo pacto en la elección estatal que tendrá fecha el próximo junio de 2022.
Al interrogarle cuál es su postura personal en cuanto a contraer una coalición con el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, omitió dar un pronunciamiento, por lo que reiteró que la decisión vendrá de la voz de la militancia.
Por el momento, acentuó que a la fecha no tienen algún acercamiento con Julio Valera Piedras del PRI, y Cornelio García Villanueva del PAN.
Cabe resaltar, que este día en sesión extraordinaria del consejo general del PRD Hidalgo, se decidió por unanimidad que Francisco de Jesús López Sánchez asuma el cargo de presidente de la Dirección Ejecutiva del Sol Azteca, esto en suplencia de Ricardo Gómez Moreno, quien recientemente abandonó la dirigencia al considerar que no hay las condiciones para llevar las riendas del mismo por la presencia de intereses de grupo por encima de la institucionalidad.