PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2019.- La militancia de Morena no aceptará la figura de Canek Vázquez como delegado interino en Hidalgo para dirigir los trabajos rumbo a las elecciones, sentenció Francisco Patiño Cardona.

En conferencia de prensa, el delegado nacional de está agrupación política fue tajante en rechazar que el ex diputado local asumiera las riendas a nivel estatal de Morena al tratarse de un priista y a su vez no ser militante, aunque éste se asume como del partido.

«Aquí no queremos a Canek, ni lo vamos a admitir para nada, aquí no cabe porque ni siquiera está afiliado a Morena, para hablarle claro tanto a Bertha Luján como Yeidckol Polevnsky de que piensen en Hidalgo, de que aquí tenemos gentes capaces que son imparciales», manifestó el político.

De igual forma llamó a que el representante interino para el comité estatal sea hidalguense y sobre todo militante de Morena pues no quieres personajes como los enviados con anterioridad para la dirigencia estatal, pues llegaron a armar un desmadre, aclaró Patiño Cardona.

El ex candidato a alcalde reiteró que ellos no se sumarían a un priista, en caso de que fuera la figura de Canek Vázquez el encargado que se designe desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, esto al señalar que si bien es diputado suplente por el partido en la Cámara de Diputados, no es militante que se unió desde toda la confusión que se dio en la pasada elección, pues consideró que sigue siendo priista.

En cuanto a un plan de acción o estrategia diseñada para contrarrestar la llegada de grupos externos que quieran adueñarse de las candidaturas a alcaldes, Patiño Cardona consideró como difícil dar una mención en estos momentos, pues señaló que habrá mucho debate en el comité estatal.

Sin embargo, aseguró que él como militante y fundador de Morena en Hidalgo, no va a permitir que venga un priista a dirigirlos como primera instancia.

A su vez denunció que muchos de sus compañeros del comité como del consejo estatal se encuentran agazapados y no quieren decir nada del rumbo y situación que vive actualmente el partido.