
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
MIXQUIAHUALA, Hgo., 23 de abril de 2024.- Integrantes del Comité Municipal provisional de Morena en Mixquiahuala exigieron la remoción del dirigente estatal Marco Rico por la presunta imposición de candidaturas en el estado.
Los inconformes acusaron que en Mixquiahuala les impusieron como candidata a Ana Bertha Díaz Gutiérrez, por lo que dieron a conocer, que en días pasados acudieron a una reunión en Pachuca junto con morenistas de 14 municipios para firmar un manifiesto, en el que se denunció la intromisión «manos no gratas» en el proceso de selección de candidatos a alcaldes.
«Exigimos que Marco Rico fuera removido de su cargo al frente de la dirigencia de nuestro partido porque no se actuó ni se respetaron los lineamientos que habían sido establecidos para la designación de los aspirantes a ocupar los cargos políticos» resaltaron.
Juan Ortiz Greess presidente del comité municipal dijo que la promesa era que las candidaturas se elegirían por encuestas, pero este proceso solo se hizo para la Presidencia de la República «para las demás aquí en Hidalgo no se nos enseñaron las supuestas encuestas que se hicieron para senadores, diputados y alcaldías».
Agregó que los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentran molestos y con la firme disposición de otorgar el voto de castigo a los candidatos con los que no están conformes, apoyando únicamente al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, indicaron llevar ya más de 596 firmas recolectadas para solicitar la renuncia de Ana Bertha Díaz Gutiérrez como candidata a la presidencia municipal de Mixquiahuala, esto pese a que este fin de semana dieron inicio las campañas electorales.