Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 27 de agosto de 2020.- En maratónica sesión virtual nocturna, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tuvo por no presentados o desechó expedientes de impugnación a las candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional en los municipios de Apan, Tlaxcoapan y Zempoala.
Los recursos promovidos por Héctor Herrera Ocampo, Juan Remigio Mejía Martínez y Miguel Ángel Peña Sánchez no cumplieron con la acreditación suficiente en lo que corresponde a documentos de identificación para que los juicios continuaran su curso.
Pese al requerimiento de la presentación de credenciales para votar para identificarse, los actores de los juicios para la protección de derechos político electorales del ciudadano no entregaron imágenes de las mismas, por lo que en los tres casos sus demandas fueron desestimadas por falta de interés o se tuvieron por no presentadas.
En tanto, quedó pendiente el incidente presentado por Vicente Calderón Rosales, que impugnó la designación de candidatura a la alcaldía de Huasca, también por Morena, dado que, mientras se llevaba a cabo la sesión de resolución, el expediente fue dado de baja del orden del día para abordarse en sesión posterior.
Durante la misma sesión, en la recta final de los mandatos municipales, el Tribunal resolvió sobre el expediente en el que delegados de Cuautepec de Hinojosa solicitaron pago por sus labores, señalándose que se pagó a tres de ellos lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, quedando pendientes enero y febrero, mientras que dos de los delegados señalaron que no recibieron el pago.
No obstante, posteriormente, la autoridad responsable dio a conocer que tales pagos ya estaban disponibles, por lo que se dio por cumplida en esta parte la sentencia.
Por su parte, el ayuntamiento de Atotonilco de Tula también entregó más de 120 cheques referentes al incidente en el que regidores denunciaron la falta de pago de dietas y proporcional de aguinaldo, logrando solventar el adeudo que durante varios meses se habían negado a pagar.
Quienes continuarán en adeudo serán el alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas y Luz Arely Samperio Islas, síndica procuradora, a quienes el TEEH impuso una multa por desacato consistente en 100 UMAs que los funcionarios deberán pagar de su patrimonio personal luego de haber omitido cumplir con la entrega de la información solicitada por la regidora Laura Ortiz Arciga e incumplir en diversas ocasiones los requerimientos de la autoridad electoral.