Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 31 de julio del 2018.- Esta mañana militantes de Morena encadenaron las puertas de acceso al Congreso local para impedir la entrada y salida de toda persona, en exigencia de que se realice una auditoría a la presente legislatura, así como impedir que los legisladores voten las iniciativas contempladas para este día, entre las que se encuentran una iniciativa de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública de Hidalgo.
Desde temprano, previo a que inicien los trabajos de la última sesión ordinaria de la LXIII legislatura local, integrantes de esta agrupación política encabezados por su dirigente estatal Abraham Mendoza Zenteno, así como quienes serán los próximos diputados arribaron a la sede del Poder Legislativo para protestar.
Con pancartas exigen una auditoría a la gestión que emprendió en este periodo legislativo a cargo de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, situación por la cual encadenaron la entrada principal del recinto legislativo.
Tras la protesta, los morenistas irrumpieron en el Congreso local brincando la reja y rompiendo un cristal de la entrada de la Torre legislativa, por lo que la policía estatal actuará para salvaguardar al personal presente.
En la sesión de este martes también se ratificaría el nombramiento del secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez.