Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo del 2021.- Militantes de Morena tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal en Hidalgo, y anunciaron que integrarán un comité interino.
La tarde de este martes, de manera imprevista militantes y seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador tomaron estas oficinas en la colonia Centro a unos metros de Plaza Juárez, ante una denuncia de presunto contubernio de integrantes del CEE morenista para entrega de candidaturas para el proceso electoral local a diputados al Grupo Universidad.
En este acto participó Armando Monter, coordinador de las denominadas autodefensas a nivel federal, quien aseguró que en reunión con el dirigente nacional Mario Delgado, éste les dio luz verde para tomar las riendas de Morena Hidalgo a sabiendas de las irregularidades que hay.
Sin embargo, despotricó contra el ex diputado federal, al que señaló de dejar entrar a priistas y panistas para abanderar las candidaturas de las elecciones en pie en todo el país.
Desconocieron a Andrés Caballero Cerón como presidente del Consejo Estatal y a Carlos Mendoza, secretario de formación política, a quienes responsabilizan de intentar nuevamente entregar las candidaturas a integrantes del Grupo Universidad.
Anunciaron que, junto a la toma de las instalaciones y el desconocimiento de las autoridades partidistas, se integrará un comité interino, del cual aún no se sabe quién presidirá, con qué integrantes contará y demás acciones a tomar, de cara a conocer los perfiles que los representarán en la elección a diputados federales y estatales.
Esta manifestación se da 16 días después de que la dirigencia estatal de Morena Hidalgo se quedara acéfala de nueva cuenta, después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fallara a favor de dejar sin efectos la sesión del 3 de enero pasado, donde se eligió como dirigente estatal a Sandra Alicia Ordóñez Pérez.