PACHUCA Hgo, a 9 de julio 2019.- La delegación de Programas de Desarrollo y una decena de representaciones del gobierno federal cambiarán de sede para acabar con rentas que llegaban aproximadamente al millón y medio de pesos mensuales y establecerse en instalaciones propias de la federación, señaló el representante del ejecutivo Federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Respecto a las cuantiosas rentas que pagan las representaciones de diversas dependencias federales en Hidalgo, informó que éstas ya no se aportarán para evitar el derroche de capital, y optar por establecerse en inmuebles propiedad del Gobierno de la República.

En el caso de la delegación que dirige, afirmó que a finales de este año, se saldrán del edificio que se encuentra en renta en una de las partes de mayor plusvalía en Pachuca, en la Zona Plateada, pues dijo que mensualmente se pagan 300 mil pesos de renta, esto bajo un contrato multianual que dejó la anterior administración cuando eran las oficinas de la delegación de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Bienestar.

Al respecto informó que se pretende llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble para evitar un conflicto legal y poder salirse de las oficinas sin romper el contrato de renta.

Como este caso, señaló que hay más, al menos en poco más de 10 representaciones del gobierno federal, tales como Conagua, el ISSSTE, Semarnat, Profepa, entre otros, cuyas rentas estimo en alrededor de millón y medio de pesos que se derogan sólo por concepto de renta al mes.

En este caso, consideró que lo más viable es ocupar inmuebles pertenecientes al Gobierno Federal para excluir este gasto, por lo que ve con posibilidad la mudanza de la delegación que encabeza a las instalaciones del Centro Minero, lugar donde convergen oficinas del gobierno federal con las de la actual administración estatal, por lo que se platicará para ver el acomodo.