
Tras más de 2 horas de discusión, aprueba Hidalgo su reforma judicial
La candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Melina Ibarra se comprometió a contar con un gobierno transparente, de rendición de cuentas claras, que dé certeza a la ciudadanía de en qué se utiliza el recurso público.
Para la aspirante perredista dicho tema es de vital importancia ya que actualmente existen muchas necesidades en Tulancingo, sobre todo en cuanto a servicios municipales, lo que hace necesario transparentar el uso de los recursos para saber a dónde y en qué se están empleando.
«Tenemos mucha precariedad, hay colonias de hace 30 o 20 años que hoy no cuentan con drenaje, alumbrado público o alcantarillado. Entonces realmente aquí es la gestión y trabajar con legalidad y transparencia para saber a qué se destina el recurso».
Por ello, enfatizó que su compromiso con la sociedad de Tulancingo es dar esa rendición de cuentas claras para que la ciudadanía tenga la certeza de saber, por ejemplo, cuánto dinero ingresó al municipio por impuestos y para qué fue destinada esa economía.
«Y que esto pueda medirse mediante un verificador, una rendición de cuentas mensuales; entonces, si voy a comprar luminarias, que sepan cuánto me costó cada una, en dónde las voy a colocar y en total, cuánto fue lo que se gastó».
Además, precisó que es importante realizar este ejercicio para que los gobiernos dejen de mentir a las y los tulancinguenses, pues en ocasiones anuncian obras u acciones en las que aseguran haber invertido grandes cantidades de dinero, pero esto no se ve reflejado.
«Por eso mi compromiso es que realmente puedan tener esa rendición de cuentas y saber qué peso tras peso se destinó para esa obra; hoy por ejemplo, en los puentes vemos lonas donde dicen que se destinaron 324 millones de pesos para obra pública y yo me pregunto, dónde están, porque no los vemos, por eso necesitamos que gente honesta, transparente y que tenga la cercanía con la gente, pueda gobernar».