
Propone diputado tipificar como delito abandono conyugal
PACHUCA, Hgo., 15 de octubre de 2018.- El ex delegado en Hidalgo de la Secretaría de Economía Cornelio García Villanueva y el ex diputado local Prisco Manuel Gutiérrez son los dos únicos aspirantes que hasta el momento han presentado su carta de intención para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, elección que se realizará el próximo 2 de diciembre, informó Perla Liliana Suárez Islas titular de la Comisión Organizadora Electoral.
En conferencia de prensa Suárez Islas detalló que el cierre de registros de aspirantes será el 28 de octubre y los participantes deberán reunir 374 firmas de militantes en al menos 50 municipios de la entidad para poder inscribirse.
Cornelio García Villanueva presente en la conferencia, rechazó ser el delfín del ex dirigente estatal y actual diputado local Asael Hernández Cerón, quien controla aún parte del PAN de Hidalgo, pues dijo que para concretar su aspiración tuvo que invertir muchas horas y convencer a otros panistas que también levantaron la mano como Mauricio Anguiano ex secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Estatal, o los alcaldes de Tlaxcoapan, Xochiatipan y Tepetitlán, Jovani Miguel León, Manuel Gutiérrez y Rodrigo Castillo “con quienes encontramos un punto de coincidencia”.
Un reportero le insistió que si en caso de ganar la elección en el PAN, le rendirá cuentas al ex presidente Asael Hernández:
“Como militante sí; así como también al militante del rincón más apartado del estado. Asael es militante y le rendiremos cuentas como a los panistas de todos los rincones”.
Detalló que ayer se reunió en un restaurante de la capital hidalguense con Prisco Manuel Gutiérrez para invitarlo a que decline y se sume a su proyecto e ir con un candidato de unidad, pero “él me ofreció lo mismo”, detalló.
Respecto a una posible intromisión de la senadora Xóchitl Gálvez en la elección interna del PAN para apoyar a Prisco Manuel, resumió:
“Será respetuosa de no meterse donde no debe, porque ni siquiera es militante del PAN”.
En días pasados en la sección Ráfagas que se publica en Quadratín, se informó sobre el acuerdo escrito firmado por un grupo de panistas antagónicos al diputado Asael Hernández, donde acordaron elegir un candidato de unidad para disputarle el control del partido a la corriente interna que representa Cornelio García Villanueva.
Entre los firmantes de dicho acuerdo aparecían Prisco Manuel; el ex regidor Alfredo Ortega Apendinni; el oficial mayor del ayuntamiento capitalino Hugo Meneses; el propio alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León; el ex diputado y actual funcionario de la alcaldía de Pachuca Jorge Alfredo Moctezuma Aranda; el esposo de la presidenta municipal capitalina, Daniel Ludlow Kuri; Antonio Carabantes; Oscar Escorza, así como los regidores Isabel Vite y Rubén Alvarado, éste último cercano al ex dirigente de PAN, Alejandro Moreno Abud hoy enrolado en las filas de Morena.
Dicho documento supuestamente también fue firmado por la diputada federal Gloria Romero León quien primero levantó la mano para buscar la dirigencia estatal pero se arrepintió.