Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 19 de abril de 2022.- El Delgado en Hidalgo de los Programas Sociales de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno negó que bajo su potestad aplique cualquier recurso material o humano para beneficiar la candidatura común de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Hidalgo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal habló sobre el proceso especial sancionador qué hay contra su persona empleada por los contrincantes políticos, eso ante su participación en un evento de apoyo político al candidato Julio Menchaca Salazar.
Ante tal hecho, refirió que fue notificado por dicha acusación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en el cual si bien no ocultó que acudió a este arranque de campaña, alegó que lo hizo en un día que en términos constitucionales, es de descanso, es decir, domingo.
Además, hay jurisprudencia al respecto por lo cual esperó que el TEEH actúe en respeto a sus derechos que posee como ciudadano, al tiempo que calificó de hipócritas a quienes lo denunciaron, toda vez que en una reunión previa se observó a funcionarios del Gobierno de Hidalgo acompañando a la candidata de Va Por México, Carolina Viggiano Austria junto a ex gobernadores, si buen también se encontraban en una día domingo o de descanso.
De igual forma hablo respecto a la diversas acusaciones que giran en torno a qué hace uso faccioso de los servidores de la nación y de la propia delegación para posicionar la candidatura común que integran morena partido del trabajo y Nueva Alianza Hidalgo.
Al respecto aseguró que nunca lo ha hecho, ni hará el uso de los recursos que cuenta la delegación a su cargo para beneficio de una campaña, no solamente porque sea un requerimiento legal, sino por convicción, al tiempo que lanzó un llamado a los contrincantes de que no se confundan, pues no son iguales y no actuarán como ellos lo han hecho en el pasado para inclinar o coaccionar el voto por un partido o candidato.
«Nunca, nunca hemos utilizado, ni utilizaremos a beneficio de un partido o candidato todo lo relacionado con infraestructura, recursos humanos, materiales que tenga que ver con el Gobierno de México», refrendó Mendoza Zenteno.