VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 17 de octubre de 2020.- Mediante un breve video expuesto en sus redes sociales la diputada federal por el distrito 03 Actopan Sandra Simey Olvera, informó que “no hay nada que perseguir”, esto luego de la que fuera señalada de presuntamente cometer delitos electorales en el municipio de Chilcuautla durante la madrugada de este sábado.

Con un documento en mano expuso: “la propia Fiscalía Electoral lo avala, no hay nada de lo que se menciona, ellos lo cotejan”.

Reconoció que estuvo en Chilcuautla y un grupo de personas intentaron investigar lo que llevaba en su vehículo, lo cual atribuyó a sus usos y costumbres, situación a la que dijo accedió, pero solicitó la presencia de la policía.

Y es que, durante la mañana se conoció que la legisladora de Morena, fue detenida por los lugareños en la comunidad de Texcatepec, quienes le atribuyeron realizar presuntos delitos electorales a escasas horas que se realice la jornada electoral.

Por ello, le exigieron que mostrara lo que llevaba en su vehículo, lo cual se realizó en presencia de los uniformados y vecinos, ahí fueron expuestos artículos personales y algunas lonas de Morena que se encontraban al interior de la unidad.

Posteriormente acudió ante las instancias competentes para deslindar responsabilidades.