Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre del 2021.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, negó que la administración estatal haya impedido una inversión proyectada por el grupo Carso en el municipio de Progreso la cual sigue en pie pero en otra localidad.
En su comparecencia al Congreso, el funcionario respondió a un cuestionamiento de la diputada morenista Lisset Marcelino Tovar según la cual se impidió concretar la inversión de 500 millones de pesos de la empresa Condumex en el Centro de Convenciones Bicentenario y que generaría 2 mil empleos, de los cuales 500 serían directos.
Vargas Téllez expresó que la promoción de inversiones se realiza sin ningún tinte político y aclaró que la empresa que supuestamente fue ahuyentada no se fue de Hidalgo y va a instalar en la entidad.
Dijo que las empresas buscan transparencia y certidumbre jurídica para las inversiones que van a realizar.
Dijo que el grupo Carso no solo consideró a Progreso de Obregón sino a otros municipios y estados.
Ese proyecto «no se fue a Querétaro, no se fue a Tlaxcala y no se fue a Puebla, se queda aquí. Está la Almoloya porque progreso de Obregón no cuenta con mejora regulatoria», argumentó.
Esa carencia se ha mencionado a a las autoridades municipales de Progreso durante toda la administración, afirmó.
Dijo que las normas no son un invento del gobierno sino que «los propios empresarios requieren de mecanismos transparentes se les permita tener certidumbre».
Vargas Téllez añadió que los funcionarios se van a ir «pero las empresas se quedan».