Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo, 16 de agosto de 2023.- El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña negó cualquier acto de simulación en la contienda para elegir al coordinador nacional en defensa de la Cuarta Transformación, contrario a lo que sucede en el Frente Amplio por México, donde se observa toda una farsa.
De visita a Hidalgo como parte de reuniones informativas que hacen estos aspirantes a presidir estos trabajos, que es el modo de llegar a poder ser el candidato a la presidencia por el oficialismo para 2024, se observó bastante optimista al asegurar que les va a ganar en la encuesta a todos sus compañeros, Adán Augusto, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velazco.
Entre los diversos temas respecto a este escenario, descartó las menciones de la oposición que cataloga este proceso de Morena y aliados como una simulación, al revirar que tanto él como sus compañeros tienen demasiadas décadas dedicándose a la política como para que a estas alturas simulen.
Por el contrario, aseguró que, del otro lado, del FAM sí se encuentra la simulación y la farsa en su proceso, donde aseguró que ya todo se perfila para que sea Xóchitl Gálvez Ruiz la abanderada de la derecha, de acuerdo con Fernández Noroña.
“Ellos cuestionaron nuestro proceso y lo copiaron mal”, aseguró el legislador federal con cierto tono de burla hacía lo que hacen la ahora mancuerna PRI-PAN.
Parte de esta simulación, acentuó que ahí se encuentra también las menciones de ex aspirantes del Frente Amplio por México como José Luis Preciado, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera -perredistas descartados de la contienda-, así como Claudia Ruiz Massieu, quienes desde un principio y hasta este momento denunciaron esta simulación.
Respecto al caso específico de Xóchitl Gálvez, aseguró que está muy inflada la imagen de la senadora de la República, de la cual no podía ser ni candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la dificultad que se le presentaba que le dieran cabida y ahora es “el fenómeno”, se mofo Fernández Noroña, aduciendo que él verdaderamente es un fenómeno, pues con poco a comparación de sus compañeros y los gastos, publicidad y demás posicionamientos a sus figuras, él ha logrado obtener un apoyo importante de la población.
De ahí que señalara que el caso e historia Xóchitl Gálvez sea pura demagogia y un insulto a la inteligencia el pensar que solo vendiendo tamales y gelatinas se hiciera millonaria, a lo que acentuó, esto lo logro la senadora panista a raíz de contratos millonarios.
Pese a todas las menciones que se hacen de Gálvez Ruiz la figura que ponga freno a Morena y aliados en la elección presidencial el representante del PT minimizó esto, al no considerarlo una amenaza para la elección y la permanencia del movimiento en la presidencia de la República.