Destruirá IEEH casi 5 millones de boletas electorales
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2024.- La supuesta investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del senador Miguel Ángel Osorio Chong por presunto enriquecimiento ilícito, no existe y solo es parte de una campaña negra orquestada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, acusó el propio exmandatario hidalguense.
En entrevista exclusiva para el Quadrante de Alejandro Gálvez, el legislador aseguró que esta campaña negra fue en respuesta a las advertencias que previamente hizo sobre lo que pasaría en el PRI y que derivó en la imposición de Alito y Carolina Viggiano en la dirigencia nacional tricolor y en la expulsión de quienes se atrevieron a protestar por esta maniobra.
“De la manera más baja han estado sacando este tipo de comentarios y videos que han editado, te quiero decir que no, no hay ninguna investigación”, sentenció el senador quien recordó que en su momento este tema incluso fue ventilado en la Procuraduría General de la República (PGR) donde se confirmó que no existía ninguna investigación en su contra, lo cual fue secundado por el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
“Es la forma baja como actúan quienes hoy están al frente del partido (PRI)”, dijo tras referirse al dirigente nacional priista a quien identificó como “Ladroncito Moreno y Vandalito Moreno”.
-¿Entonces es una campaña de Alito y compañía?
-Sí, por supuesto, dejan huella pero cuando tiene uno la conciencia tranquila no le da importancia. Te quiero decir que lo que señalan es exactamente de lo que a ellos los persiguen.
Advirtió que en su momento, el dirigente nacional priista hizo algún acuerdo con integrantes del gobierno federal para que no lo tocaran “y no creo que con el presidente, yo creo que lo debió de hacer con algún funcionario en su momento, para sacar alguna votación”.
-¿Hay temor en Osorio Chong de ser perseguido una vez que se quede sin fuero?
-Absolutamente Alejandro, no tengo ninguno, insisto, ya todas las áreas han hecho sus comentarios, no tengo nada de qué preocuparme.
-Se dice que Osorio Chong acumuló información privilegiada (obtenida desde la Segob) que después le sirvió como moneda de cambio para que el gobierno de López Obrador no lo tocara.
-Eso es algo que se dice siempre del que fue secretario de Gobernación, no de Miguel Osorio, no sé qué hayan hecho los otros, pero yo, de ninguna manera, el trabajo que se tenía en las áreas de inteligencia era para perseguir a delincuentes, se detuvieron a 123 de los más buscados, la inteligencia la ocupábamos para eso.