
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
PACHUCA Hgo, a 9 de julio 2019.- No debe causar especulaciones o zozobra la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); es normal y positivo que quienes no se sientan cómodos dejen el cargo, consideró el titular del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
Posterior al anuncio de esta mañana donde por minutos quedó acéfala una de las más importantes secretarías de la administración federal, la cual ahora está en manos de Arturo Herrera Gutiérrez, el diputado local respaldó la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al nuevo titular de la SHCP.
Refirió que no se deben generar especulaciones ni generar inquietud este tipo de movimientos en el gabinete, ya que señaló no creer que esto altere el desarrollo de las actividades y metas de la administración federal.
Además de aceptable y comprensible la decisión de Urzúa, el presidente de la Junta de Gobierno celebró la determinación de Urzúa de apartarse del cargo cuando no se está a gusto, cuestión que en administraciones pasadas no se hacía, sino que se argumentaba que su cese correspondía a motivos personales.
Abundó que este hecho no es una cuestión de fisura dentro del gobierno de López Obrador, además de que es positivo que se puedan externar estas menciones o denuncias del ex funcionario federal, mismas que se tendrán que analizar.
Consideró que la designación inmediata de Herrera Gutiérrez es acertada para tomar las riendas de esta secretaría y continuar con el proyecto presidencial, además de que la misma refleja que el hidalguense ahora a cargo de la SHCP posee las capacidades para dicho cargo.