Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2019.- Sharon Montiel, dirigente estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo, atenta a la serie de rumores y suposiciones sobre la posición del PESH respecto a probables coaliciones o alianzas, manifestó que como instituto político deben ser muy claros, pues no es tiempo de hablar sobre ello.
“El proceso electoral para renovación de ayuntamientos aún no comienza, así que son sólo especulaciones”.
Manifestó que “al día de hoy, Encuentro Social Hidalgo no ha celebrado coalición con partido alguno, llegará el momento para sentarnos y revisar si existe alguna posible semejanza en ideologías o plataformas políticas, derivado de ello con las facultades que me otorgan los estatutos, personalmente como presidenta del PESH anunciaré la celebración de una coalición en caso de darse, la facultad de hacerlo la tenemos y está vigente”.
Al respecto de las impugnaciones presentadas contra el instituto político que dirige, Montiel Sánchez dijo que ha sido evidente que las mismas carecen de fundamento y, por ello, son desechadas de manera fundada por las autoridades jurisdiccionales en materia electoral.
“En casos como el Partido Nueva Alianza Hidalgo, que impugnó específicamente sobre la distribución del financiamiento pues veía merma en su prerrogativa ante el registro del PESH, únicamente evidenció su urgencia por obtener más recursos del financiamiento público, ignorando por completo la petición del Presidente de la República, quien ha exhortado a los partidos políticos a tener menos recursos públicos”, afirmó.
Calificó de incongruentes las declaraciones y argumentos de Nueva Alianza Hidalgo, pues recordó que en el pasado proceso electoral ellos, al igual que Encuentro Social, enfrentó un proceso similar para transitar de registro nacional a local en Hidalgo.
Mencionó el caso de Jajaira Aceves, quien fue candidata por Nueva Alianza a la diputación local y favoreció al partido para mantener su registro local como PANAL en Hidalgo y que “debido a la falta de congruencia, anunció su salida de ese instituto político y su ingreso a las filas del Partido Encuentro Social Hidalgo siendo actualmente la coordinadora de bancada del PESH”.
“La situación de PANALH no es un tema atractivo para el PESH, la desbandada que sufrió ante la conformación de Redes Sociales Progresistas es un tema preocupante que deja en claro que su militancia no tiene el cobijo y respaldo de la actual dirigencia, la cual tiene como prioridad aumentar su financiamiento público. No son tiempos todavía, pero si es mi deseo expresar que mientras Nueva Alianza Hidalgo siga teniendo esa dirigencia, nosotros no consideraremos aliarnos con ellos en futuros escenarios”, finalizó.