Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2022.- El gobernador electo Julio Menchaca Salazar afirmó que no hay manera de que se pueda revertir su triunfo en la pasada elección, esto pese a la reunión que sostuvo en privado su contrincante Alma Carolina Viggiano Austria con el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón.
Durante la presentación de su gabinete y posterior a este, puntualizó ante la polémica y zozobra generada después de la reunión entre ambos personajes y que el día de ayer no se abordó el expediente que pudo dar la validez definitiva a su victoria en las urnas, fue contundente en señalar que no existe ningún elemento que pueda generar esa variante o revire.
Apuntó que, durante su faceta como magistrado y presidente de Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, los magistrados tienen el compromiso de escuchar a las partes, por lo cual se puede comprender la reunión entre Viggiano y Rodríguez Mondragón, sin embargo, subrayó, esto ya pierde su enfoque cuando es fuera de las oficinas donde se despacha.
“Se presta a sospecha, a una interpretación incorrecta, yo creo que no es adecuado que alguien se preste, teniendo esa responsabilidad y sobre todo con una de las partes en litigio estar teniendo encuentros en lo oscurito, pero cada quien es responsable de lo que hace y ya estará atendiendo esa crítica el propio magistrado”, manifestó Menchaca.
Cuestionado si posee confianza en la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral tras este episodio, se dijo con total confianza en que se falle a favor de su triunfo.
Y abundó que están los magistrados bajo escrutinio además de que no hay nada que pueda echar atrás un triunfo contundente de dos a uno.