Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2022.- Los estatutos de Morena están hechos para que no exista hegemonía dentro del partido y movimiento, aseguró Abraham Mendoza Zenteno.
Posterior a la jornada intrapartidista del sábado pasado en Hidalgo para definir a los congresistas nacionales de Morena, la cual se vio envuelta en algunos episodios de violencia y anomalías en la votación, cuestionado sobre estos hechos, el delegado de los Programas de Bienestar en la entidad consideró el proceso como en su mayoría tranquilo, salvo estas excepciones.
Atribuyó estos hechos a que cuando las mayorías se construyen bajo este escenario que significa hoy en día Morena, son así de complejas las situaciones.
También consideró como militante y ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal, que es natural que estas cuestiones ocurran y también se magnifiquen más de lo debido lo que sucede, al ser el partido en el gobierno y el de masas, salvo otros casos, donde no se habla ni siquiera de los procesos de otros partidos.
Dentro de sus consideraciones ante el cuestionamiento de la elección, a modo de mensaje para aquellos o grupos que buscan posicionarse, como fue el caso de personajes vinculados a Grupo Universidad, el ex dirigente de Morena Hidalgo enfatizó que no hay hegemonías en el movimiento.
Para esto, puntualizó que en los documentos básicos están hechos para que no haya hegemonía de nadie, lo que hace que este sea un movimiento de las y los ciudadanos.
“En este tipo de movimiento no hay hegemonía”, reiteró Mendoza Zenteno tras el agitado escenario del sábado pasado en Hidalgo.