Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2019.- No hay ruptura dentro del Grupo Legislativo de Morena y si existen pretensiones personales de algún integrante, cada uno tendrá que responder por ese actuar, afirmó el titular del Poder Legislativo de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
En la ya habitual conferencia de prensa que organiza el diputado, reiteró que no hay distanciamiento ni quiebre entre los 17 legisladores morenistas, como se presume tras la presentación de una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de este poder, misma que desaprobó el propio Baptista.
Respecto a lo anterior, aseguró que continúan como una mayoría calificada y la iniciativa en cuestión la señaló como un modo que consideraron sus compañeros de bancada para resolver el diferendo de la ley orgánica, la cual proviene de una imposición orquestada en la pasada legislatura a través del ejecutivo de la entidad, según reprochó el legislador por Tula.
Si bien señaló que si hay casos en el que se han interpuesto temas locales en las propuestas de ley, las cuales consideró que si existen pretensiones personales, es entendible si se deja llevar por el canto de las sirenas, pero cada quien tendría que responder por sus actos.
Anunció que no hay una trasgresión de la agenda legislativa que sigue Morena, pero sí hay temas que se han subido sin consulta, lo cual es una libertad de cada diputado, según planteó Baptista González.