Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Flores Reyes, presentó en conferencia de prensa una serie de fotografías y lonas en donde se prueba la presencia del ex alcalde electo de Zapotlán Erick Islas y de la aspirante a diputada, en el lienzo de ese municipio.
Señaló que estas pruebas muestran que no hubo rebase de topes de campaña, por lo cual confió que en la sala superior, se pueda desahogar el asunto sin sesgo.
Recordó la acusación en contra de la magistrada Martha Concepción Martínez Guarneros, la cual afirma actuó bajo el mandato del Partido Revolucionario Institucional.
Comentó que ya se confirmó el triunfo de su partido en el municipio de Huazalingo en la sala superior, lo cual les da mayor certeza para que se resuelva a su favor el caso de Zapotlán.
Referente al juicio que interpusieron en contra de la elección de Tula, insistió en que hubo irregularidades en 39 casillas, además del reparto de enseres que no están permitidos por la Ley.
Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia en la Plaza Juárez, en donde se instaló una carpa con las fotografías y las muestras de las irregularidades tanto del proceso de Zapotlán como de Tula.
Esta carpa es parte de una serie de acciones que pretende realizar el sol azteca, en contra de las resoluciones del tribunal.
Enfatizó que no es posible que en Zapotlán la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anule la elección sin hacer el prorrateo y en Tula en donde se encontró una bodega con enseres domésticos, no haya pasado nada.