PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2019.- La dirigente del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández minimizó el hecho de la salida de personajes del partido, ya que así como salen se incorporan más, en referencia a la incorporación de Mauricio Corona Rodríguez como asesor del coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso local.

La encargada del tricolor en la entidad planteó que la salida de militantes de sus filas es cosa que no les quita el sueño, pues así como se marchan, así regresan o se incorporan más, entre ellos bastantes jóvenes, según mencionó.

En el caso de Corona Rodríguez, quien se desempeñó en anteriores legislaturas como diputado del PRI en Hidalgo, la ex diputada federal refirió que es respetuosa de su decisión de ser ahora asesor de Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y coordinador de Morena.

Por el momento no pudo asegurar si Mauricio Corona Rodríguez ya no es militante del PRI, cuestión que inspeccionará, sin embargo confió que al ser una persona formal, tuvo que solicitar de desafiliación al partido.

Rodríguez Hernández aseguró que el PRI se encuentra dentro de las labores rumbo a la reforma electoral, así como en la reconfiguración de los trabajos de cara al proceso electoral que se aproxima para la renovación de las 84 alcaldías de la entidad.

En este sentido abundó que ya se los trabaja para ver qué es lo que tienen que hacer cada uno de los comités del tricolor en cada demarcación para la siguiente elección.