Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
OMITLÁN DE JUÁREZ Hgo., 27 de octubre de 2016.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que no participará en la elección extraordinaria de presidente municipal de Omitlán de Juárez a celebrarse en diciembre próximo.
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Morena acusó que en las elecciones de junio pasado, se demostró la compra de votos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección de Nopala de Villagrán, cuando habitantes del municipio exhibieron en la plaza pública algunos de los tinacos con los que se realizó la coacción, los tribunales electorales estatales y federales ratificaron el triunfo del partido Verde, violando los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Agregó que también la bodega encontrada en Tula con artículos destinados para la compra del voto a favor del actual Presidente Municipal de Tula de Allende, Gadoth Tapia, donde recibieron agresiones físicamente de parte de integrantes del Partido Revolucionario Institucional, y donde la autoridad no ha actuado (ni actuará) para fincar responsabilidades.
Este comportamiento no fue exclusivo en Hidalgo, pues en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, MORENA obtuvo el triunfo. Sin embargo, debido a una artimaña por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos fue arrebatado el triunfo por parte de un árbitro parcial, que actuó por consigna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto en Zacatecas como en diversos estados del país, entre ellos Hidalgo.
«Por tal motivo, Morena Hidalgo no registrará planilla para la elección extraordinaria de Ayuntamientos en Omitlán de Juárez, Hidalgo, al considerar que no existen las garantías necesarias para tener elecciones certeras, legales, independientes, imparciales, objetivas, limpias y democráticas», concluye el comunicado.