Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2024.- Sí, es mi prima, pero no puedo llegar a correrla, porque ella lleva trabajando alrededor de diez años en el municipio, dijo el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, sobre la labor de una familiar directa en la dirección de Adquisiciones.
Con lo anterior, el Ejecutivo local confirmó el nepotismo que con tanta insistencia ha denunciado el regidor independiente Noé Paredes Meza casi desde que inició la presente administración, el 5 de septiembre del presente.
Puedes leer: Ráfagas: Tula, dinero extraviado
Cabe resaltar que, en repetidas el edil de oposición ha señalado que el presidente municipal tiene a varios familiares (por lo menos cinco primos), laborando en diferentes áreas de la administración.
Este lunes, el propio Evanivaldo Martínez, confirmó el primer caso, de una prima que identificó como Viridiana, la cual, dijo, está asignada a la dirección de Adquisiciones, cuyo titular es Edgar Rivera Saldaña.
En labor de investigación, se confirmó que la ahora trabajadora de Adquisiciones, entró a laborar durante la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016-2020), pero en aquel tiempo estaba en el área de Educación y Cultura. Su cambio a Adquisiciones se dio hasta 2023, durante el periodo del expresidente Mario Guzmán Badillo (26 de agosto 2023-5 de septiembre 2024).