PACHUCA Hgo, a 14 de mayo 2019.- La consideración de que Hidalgo establezca la adopción homoparental no se encuentra descartada y se espera que sea en esta legislatura donde se aborde y apruebe, señaló la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala.

Posterior a la aprobación en el pleno del Congreso de Hidalgo del matrimonio entre parejas homosexuales en la entidad, la diputada por el PRD afirmó que lo que sigue es continuar con la agenda de diversidad sexual, la no discriminación y lo que falta de armonizar o emparejar con las leyes nacionales en la materia.

Entre uno de los casos, se ubica la adopción homoparental, tema que señaló la diputada sí se va a trabajar con las organizaciones civiles, colectivos y expertos en los temas, sin embargo aclaró que se tiene que profundizar y hacer un buen trabajo, bien elaborado para ponerlo en la tribuna.

A su vez puntualizó que este tema de la adopción es muy probable que se aborde en esta legislatura, ya que la misma está dando pasos firmes en la defensa de los derechos humanos, la cual en conjunto con la política progresista de los legisladores de Morena puede hacer que se pueda lograr el Hidalgo.

De este modo con la mención de la intención de sacar este tópico, se pretendería la armonización de la legislación local con la federal, la cual desde 2015 por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la adopción al considerar inconstitucional una ley en el estado de Campeche que impedía a estas parejas poder adoptar.