Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA Hgo, a 21 de marzo 2019.- Tal parece que Nopala y zonas aledañas se están convirtiendo en un tiradero, consideró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, respecto a los cadáveres localizados este día en esta demarcación.
Después de una reunión que sostuvo el encargado de la política interna de Hidalgo junto a legisladores para dar un panorama en materia de seguridad en la entidad, el funcionario señaló que estos cuerpos encontrados en la comunidad de San Sebastián no son de hidalguenses.
Sustentó este dicho al referir que en las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se recabaron elementos iniciales por los cuales se sabe que no eran oriundos de la entidad.
Es en este sentido que tal parece que los municipios colindantes con el estado de Querétaro tal parece que se convirtió en un tiradero de cuerpos, sin embargo señaló que no quiere especular al respecto.
Dentro de la parte de la reunión que sostuvo con los congresistas locales, señaló como un paso positivo este tipo de ejercicio a fin de generar mayor coordinación entre el ejecutivo y el legislativo estatal.
Precisó que durante la sesión se empelaron comentarios con ánimo de hacerlos propositivos, con el fin de abonar, y sin el propósito para hacer comentarios fuera de lugar, sino en el ámbito de la cooperación, por lo cual se establecieron próximas reuniones para mantener al tanto de las acciones en materia de seguridad.