Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2016.- Como parte de la restructuración del equipo de colaboradores de la SEDESOL Delegación Hidalgo, su titular, Onésimo Serrano González, designó a Juan Carlos Mercado Félix, como nuevo coordinador del Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que garantiza la educación de niños y jóvenes en situación de orfandad materna.
Asimismo, a Mayra Isidro Granados, en la coordinación de Coinversión Social, esquema que suma acciones con organizaciones civiles, en favor de grupos vulnerables.
Onésimo Serrano encomendó a los nuevos coordinadores fortalecer las tareas de ambos programas, con el fin de acercar más beneficios a los sectores de atención, en este caso madres jefas de familia de los 84 municipios y asociaciones civiles que atienden a grupos prioritarios.
“A cuatro años del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos logrado que más de 161 mil jefas de familia estén afiliadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. A hoy, tenemos registrados 583 fallecimientos, por lo cual apoyamos a mil 76 niños y jóvenes, para que continúen con sus estudios”.
Asimismo, dijo que por medio de Coinversión Social se ha beneficiado a cerca de 17 mil hidalguenses, atendidos a través de las 45 Organizaciones Civiles que reciben apoyo de SEDESOL Delegación Hidalgo.
Por último, el Delegado manifestó que junto al Gobierno de Omar Fayad, se seguirán sumando tareas para que Hidalgo sea un estado socialmente más justo.