PACHUCA, Hgo., 1 de noviembre del 2021.- Fuera de que sea un fundador quien encabece la candidatura de Morena por Hidalgo en 2022, eso lo tiene que decidir quien lo tenga que decidir, consideró el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

El legislador apuntó que al candidato morenista lo habrá de designar la propia dirigencia del partido, o la ciudadanía por medio de la encuesta.

El legislador proveniente del Verde Ecologista de México, aseguró que se suma al movimiento que hay desde el partido y aliados para la transformación, del cual se dijo seguro, llegará a Hidalgo.

Refirió que una transformación no puede venir sin el acompañamiento de un proyecto de desarrollo económico, del cual, él está trabajando desde la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Abundó que, al igual y como lo han expresado otros actores políticos entre ellos el legislador local Francisco Xavier Berganza Escorza, el también aboga en este principio de unidad y esperar a lo que se determine en el proceso de selección del abanderado de Morena, esto sin implicar que predomine la figura de fundador del partido que el próximo año se busca llegar a gobernar la entidad tras más de 90 años de priismo y sin un antecedente previo de sucesión partidista en el poder.