
¿Quién habla con ella?
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2023.- El estado de Hidalgo se ubicó en el primer sitio entre todas las entidades federativas bajo Índice de Calidad en la Información (ICI) al exponer el cómo gastaron los recursos federales, esto al cuarto trimestre de 2022.
Bajo el más reciente reporte realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio el balance del último periodo del año pasado, mismo que ya correspondió a la actual administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.
En los resultados más recientes del ICI, así como la valoración por entidad federativa (ICI Global) señala la dependencia a través de su portal de Transparencia Presupuestaria, Hidalgo se ubica en el primer sitio en el cumplimiento de estos indicativos que abarcan las variables de Gestión de Programas y Proyectos de Inversión (GPP), Consistencia en Recursos Transferidos e Indicadores.
Se expone que, la información de la SHCP, mediante el Sistema de Recursos Federales Transferidos al término del cuarto trimestre de 2022, el índice mostró un promedio nacional de 90.75 puntos, mientras que Hidalgo se ubicó por encima de esto en la cima con 100 puntos.
Para este cuarto trimestre se ubicó a la par de estados como Nuevo León y Querétaro que también obtuvieron esta calificación en el Índice de Calidad en la Información.