
El peso de la sociedad
PACHUCA, Hgo., 7 de enero de 2024.- El exgobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz dudó de la legitimidad de la carta que circuló hace unas semanas donde su excolaborador el exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Pérez Martínez lo acusa “corrupto, traidor y de enriquecerse con dinero del erario”.
Al acudir al evento de apoyo de la precandidata del PRI-PAN-PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, el exmandatario fue interrogado respecto a la polémica misiva que hizo publica su excolaborador, quien actualmente purga una condena de 10 años por peculado, y donde señala a Olvera de ser quien se benefició con el desvío de recursos durante su administración.
“Yo creo que es al revés, yo le di la confianza a Pablo, la verdad a mi no me consta que hizo, a Pablo lamentablemente le están lavando el cerebro, desde funcionarios del gobierno anterior que le insistieron en que si decía que yo estaba involucrado, a él le iban a ayudar con su asunto jurídico”, dijo Olvera Ruiz respecto a las acusaciones en su contra.
Se le insistió sobre la autenticidad de dicha carta, y reviró que a Pérez Martínez lo engañaron con promesas de inculparlo para que él tenga beneficios en sus procesos por otros presuntos delitos, lo cual siguen sin cumplirle.
“Lo han hecho declarar, lo han hecho decir, yo dudo que él haya firmado la última carta que según apareció, lo han hecho hacer declaraciones y no ha obtenido ningún beneficio”, manifestó el exgobernador de Hidalgo.
Apuntó que lo pretenden inculpar por una deuda de 600 millones de pesos del ISR del ISSSTE a pesar de que ese asunto fue subsanado con dinero de aportaciones.
“Si vengo, si estoy aquí dando la cara es porque no tengo nada que esconder”, manifestó Olvera Ruiz, para lo cual dijo, está en la plena disposición del llamado de las autoridades por medio de la Fiscalía Anticorrupción estatal ante cualquier señalamiento o denuncia.