Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 20 de enero de 2017.- El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras, consideró que los diputados se equivocan al pedir su comparecencia por presunta participación en las movilizaciones contra el gasolinazo, pues, aseguró que el descontento se originó con las decisiones del gobierno federal.
«Si eso fuera, en mi caso, yo no tendría ningún problema, nada más que creo que a los diputados se les está olvidando su origen, por quién están ahí, deberían estar luchando a favor de sus representados», dijo.
El edil reconoció simpatizar con la lucha y haber exhortado a los ciudadanos a manifestarse a favor o contra el incremento a los combustibles, debido a que afectan la economía, pero indicó que se utiliza la vía legal, a través de un amparo colectivo.
«Los diputados deberían pronunciarse, si es que están a favor o contra este aumento a los combustibles, para que en todo caso sus representados opinen en su quehacer y no contra los alcaldes, yo lo que sé en Tezontepec y Mixquiahuala es que nunca incitamos a esta situación, si lo hubiéramos hecho, también lo sostendríamos».
Añadió que quienes deberían rendir cuentas son el titular de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Ayer, el presidente de la Comision Permanente del Congreso, Luis Marroquín, señaló que el PRI propuso la comparecencia de Porras, y otros alcaldes de oposicion como Humberto Pacheco, de Mixquiahuala, y Pascual Charrez, de Ixmiquilpan, para que expliquen su relación con los bloqueos porque supuestamente aparecen en videos con los manifestantes.