Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre del 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dejó abierta la posibilidad de que en Hidalgo participen sin coalición en la elección para la gubernatura, ya que no tienen un panorama muy claro para coaligarse con el PRD y PRI.
“Hoy les puedo asegurar que Acción Nacional apostaría por nosotros mismos”, manifestó el dirigente blanquiazul al acudir a la toma de protesta de su dirigencia estatal encabezada por Claudia Lilia Luna Islas y Alfredo Ortega
Cortés afirmó que en Hidalgo, el PAN tiene aspirantes para aparecer en las boletas de junio del próximo año, pese a que diversas encuestas no le dan buenos dividendos a su partido para ganar la gubernatura.
Refirió que hay opciones en Acción Nacional para apostar a ir sin alianza, pero tampoco le cerró la puerta totalmente a repetir con sus aliados del PRI y el PRD.
Aclaró que continuará el diálogo, la construcción de acuerdos, pero la alianza aún no es un hecho.
Refirió que se buscará al interior del PAN hacer un proceso de invitaciones, mediante pláticas con el Comité a fin de definir cuál será el método para elegir al candidato, o en su caso, si van solos y coaligados con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.
Algunas estimaciones de encuestas ponen a Acción Nacional en Hidalgo con apenas el 7 por ciento de las preferencias entre el electorado, muy lejos de Morena y el PRI, quienes bajo este supuesto, serían los principales competidores.
Entre los prospectos del PAN figuran el ahora ex dirigente estatal Cornelio García Villanueva y el ex diputado local Asael Hernández Cerón, cuyas preferencias tampoco exceden el 7 por ciento de las simpatías.