Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TULA DE ALLENDE. Hgo. 09 de mayo de 2023. Debido al reciente rompimiento con el alcalde perredista Manuel Hernández Badillo, aunque forma parte de la coalición Va por México (con PRI y PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) en Tula, irá solo en las elecciones para renovar la presidencia municipal.
De esta manera quedó de manifiesto, durante la celebración de la pasada asamblea general de ese instituto político, en el que, su dirigencia municipal anunció que no irán en coalición debido a la circunstancia política que prevalece en el municipio.
Cabe recordar que durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril, la regidora Araceli Rivera Díaz, dio lectura a un documento emitido por la dirigente municipal del albiazul, Sonia Jasso Maya, en el que el panismo de Tula se deslinda del Ejecutivo local, «por su falta de voluntad y de no responder a la confianza que le dio el albiceleste”.
En la asamblea se recibieron cartas intención de algunos actores políticos de la localidad para hacerse de la candidatura del PAN a la presidencia municipal, entre los que se encuentra el tesorero municipal, Javier Serrano Cruz, quien es incondicional de Manuel Hernández, y el exfuncionario priísta, de la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal (2009 – 2012), Andrés Noé Paz Hernández.
En busca de la alcaldía, también está el actual consejero y exregidor Hugo Jiménez Flores.
Para la diputación local se destapó Araceli Rivera Díaz, en tanto que, la nominación en busca de la sindicatura la pidió Jasso Maya.