Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre del 2021.- Un monto por 54 mil millones de pesos es lo que se estima el Paquete Hacendario en Hidalgo para 2022, dinero que aún no es definitivo, acentuó la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo.
Este día, la funcionaria estatal entregó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXV legislatura local este estimado que se contempla para la entidad en próximo año.
En su mención, la secretaria aclaró que este es un Paquete Hacendario y no es oficialmente declarado el Paquete Económico, ya que acentuó, se necesita esperar a cuántos ascienden las participaciones y aportaciones que vayan a llegar a Hidalgo para el próximo año.
De tal modo, la propuesta hoy ante el Congreso de Hidalgo es por una proyección de 54 mil millones de pesos, cuyo incremento gira en torno a la cuestión inflacionaria, misma que no contempla impuestos nuevos, ni incremento de estos.
Precisó que ahora tocará al Poder Legislativo a través de la comisión de Hacienda y Presupuesto, validar o hacer adecuaciones a la propuesta que presenta el Ejecutivo estatal en la materia en lo que se da la definición total del monto preciso con el que contará Hidalgo en próximo año, que cabe precisar, es el último de la administración de Omar Fayad Meneses como gobernador estatal.
Es este caso específico, Blancas Hidalgo aseguró que se dará un proceso de transición en materia financiera, de forma ordenada, responsable, que no deje o herede problemas al próximo gobierno que entre en turno a partir de septiembre de 2022.
Aclaró que se harán trabajos para poner cuidado en el rubro de los adeudos, esto al no dejar sin cumplir compromisos, como proveedores, contratistas, consultores, capacitadores, además de que en el presupuesto se tiene garantizado que a los trabajadores del gobierno tengan sueldos y aguinaldos y no se tenga que lidiar con este problema.