Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2020.- El secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, se pronunció por la realización de elecciones en Hidalgo, antes que nombramiento de concejos municipales, para propiciar mejor gobernabilidad.
Siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan lo mejor sería que la ciudadanía acuda a las urnas a votar en base a medidas preventivas que dicten las autoridades de salud y electorales, comentó.
Reiteró que los comicios para renovar ayuntamientos no se han cancelado sino pospuesto por la pandemia de Covid 19, como lo aclaró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.
“La realidad es que no se ha cancelado el proceso porque se pospuso bajo la lógica de que no había condiciones por la pandemia de Covid 19”.
Agregó: “Todos estamos apostando a que sí tengamos un proceso porque a todos nos conviene que haya elecciones. Creo que eso contribuye más a la gobernabilidad”.
Como lo señala la Constitución, comentó, “lo que tenemos que darnos son autoridades legítimamente representadas a través del voto y apostemos a que haya un proceso electoral”.
Pero acotó que “si por alguna condición ese proceso se viera afectado y que estemos el 5 de septiembre (fecha de toma de posesión de los nuevos alcaldes) sin que existan ayuntamientos electos, tendremos que echar mano a lo que corresponde”. Subrayó el secretario general del PRI y diputado estatal: “Yo aspiro a que haya elecciones. Ese es mi deseo. Pero estamos preparados para los dos escenarios tanto uno como otro”.
Los militantes del Partido Revolucionario Institucional “somos los únicos que estábamos preparados, armados y echados para adelante. Nosotros no queríamos que se suspendiera el proceso. Se pospuso por la emergencia sanitaria y nosotros desde luego apoyamos las medidas preventivas”.
El partido, dijo, se sumará a todo lo que permita el desarrollo de la vida democrática siempre poniendo en primer lugar la salud de la población.
Ahora mismo, puntualizó, el PRI está impulsando una campaña digital.
“Hay que modernizarse y adaptarse a los cambios y con las disposiciones de las autoridades de Salud y el INE habremos de participar con buenos resultados”.