Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero del 2022.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de dos partidos políticos lamentaron la remoción de la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.
El representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, dijo que no era el momento político oportuno destituir a la presidenta del organismo cuando se prepara la renovación del Poder Ejecutivo.
Sin calificar la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó la remoción, es evidente, opinó, que ese organismo está actuando con mucha rapidez en tanto que el órgano interno de control del Instituto Estatal Electoral, «va como las tortugas» y no informa del estado de las actuaciones, argumentando que son datos reservados.
«Seguimos a ciegas» además de que la empresa involucrada en las supuestas anomalías en el conteo de votos de la elección del 2020 ni siquiera recibido el pago correspondiente.
Por su parte Honorato Rodríguez Murillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que la remoción ocurre cuando se desarrolla la elección más importante para Hidalgo y que debe aclararse para no despertar «suspicacias, dudas y malas interpretaciones».