FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre de 2022.- La Contraloría aún no emitirá sanción de inhabilitación alguna contra el ex director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo debido a que ya intervino la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en este procedimiento penal contra él, aclaró el contralor general de la entidad Álvaro Bardales Ramírez.
Si bien se consideró que el viernes de la semana pasada ya pudiera publicarse en el Sistema del Registro de Servidores Públicos Sancionados el nombre y sanción contra C.D.G.B. para inhabilitársele para el ejercicio de algún cargo público, esto no se dio.
Al respecto, el funcionario aclaró del porqué de la demora, en la cual destacó la situación que hoy enfrenta el exdirector de Radio y Televisión, esto tras ser aprehendido y puesto ante un juez, toda vez que explicó que al suceder un evento distinto al procedimiento que la Contraloría lleva, y este es de índole mayor, se tiene que hacer una pauta, esto en referencia a la hoy vinculación a proceso del exdirector general, quien enfrentará su proceso en prisión preventiva justificada y se reanudará su juicio hasta el mes de abril de 2023.
“Nosotros ahorita como ya intervino la Procuraduría tenemos que esperar a que lleguen a una conclusión para nosotros podernos manifestar”, puntualizó Bardales Ramírez.
De ahí que dejo a la imaginación que estarían errando en caso de que ellos como dependencia lleguen a una conclusión distinta a la que busca la PGJEH en este caso, de ahí la falta de pronunciarse con una sanción ya establecida contra el ex funcionario estatal.
Precisó que inmediatamente una vez se resuelva este acontecimiento, ellos podrán emitir la sanción correspondiente a sus facultades.
Apuntó que esta pausa también se aplica para la intención de proceder ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.
En cuanto a los otros dos personajes vinculados a esta trama, la ex directora Jurídica y el ex director de Radio del SRyTH, precisó que ya se les citó a comparecer a la Contraloría, para lo cual se tiene previsto den su declaración de los hechos en el mes de enero, que es cuando se reanudan por completo las actividades debido al periodo de vacaciones invernales que están en marcha en las oficinas de gobierno.