Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2016.- A tan sólo dos años de su surgimiento, el Partido Encuentro Social ya es gobierno en el estado de Hidalgo, luego de que el pasado 5 de septiembre sus siete alcaldes, regidores y el diputado local por el Distrito de Huejutla, Daniel Andrade, rindieron protesta y asumieron los cargos para los que fueron electos el pasado mes de junio.
De esta forma se consolidó el triunfo alcanzado en las urnas por el PES, que se confirmó como la cuarta fuerza política en la entidad, bajo el liderazgo del coordinador de la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, quien ha señalado que ese instituto político gobernara con transparencia y honradez, en busca de mejorar las condiciones de vida de la gente, de las familias.
«Queremos que la ciudadanía vea que los alcaldes de Encuentro Social en Hidalgo tienen una nueva política, que son funcionarios con una visión ciudadana, comprometidos con la sociedad”, aseguró el legislador hidalguense.
Además del diputado local Daniel Andrade, asumieron sus cargos los alcaldes Raúl Badillo en el municipio de Huejutla, Héctor Cruz en Actopan, Miguel Jiménez en Calnali, Febronio Rodríguez en Tianguistengo, Raúl Lozano en Molango, Raúl López en Atotonilco de Tula y Eustorgio Hernández en Yahualica.
González Murillo dijo que después de 2 años el PES sigue generando confianza en la gente y su convocatoria es cada vez mayor. “Lo que hemos ganado es por la transparencia, por la honestidad, por hablar de frente, por decir la verdad y no por vivir en el encono”, apuntó.
Por eso, continuó, es necesario hablar siempre con la verdad, siempre pensando en un proyecto de nación, en un proyecto que le sirva al país, no al Partido. “Hemos crecido porque hablamos con la verdad, porque estamos trabajando con seriedad, porque somos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”, concluyó el diputado federal.