Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) a nivel federal todavía se encuentra con registro, por lo que se tiene esperanza de que avancen favorablemente las impugnaciones pendientes en lo que concierne a diputados federales y por el Senado, manifestó el dirigente estatal de esta fuerza política, Daniel Andrade Zurutuza.
Después de que no se concretaran las revisiones en cuanto a la elección de presidente de la República, el diputado local mencionó que aún se tendrá que esperar a agotar todas las impugnaciones ahora en las dos votaciones ya mencionadas.
Complementó que estas inconformidades en las elecciones de diputados y senadores se tiene posibilidades y aunque los números están más lejanos a lo de la elección de presidente, aun se encuentran vigentes.
De éstas impugnaciones, Andrade Zurutuza mencionó que en el caso de Hidalgo sólo se metieron estos recurso en los 7 distritos electorales federales pues para el Senado no metieron candidatura.
En el caso local expuso que todavía no hay una movilización para hacer el registro del PES como partido local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, toda vez que no hay una situación definitiva en el plano nacional en la perdida del registro.