Recibirán más de 120 mdp partidos políticos en Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo. 08 de septiembre de 2022. La tarde de este jueves, Quadratín recibió de nueva cuenta denuncias de funcionarios de la alcaldía acerca de que el gobierno de Manuel Hernández Badillo pretende obligarlos a vender boletos para la cena – baile de fiestas patrias, diciéndoles que si no colocan los tickets, entonces se los descontarán vía nómina.
Las quejas se recibieron de diversas direcciones, entre ellas Servicios Públicos, Turismo, Estancia de la Mujer y Educación y Cultura, sin embargo, los inconformes aseguran que se le quiere obligar a todas las áreas, situación que les parece injusta porque con esta práctica, el municipio viola sus derechos laborales y humanos, en detrimento de la economía familiar de los burócratas.
En la mayoría de los casos, los quejosos, quienes prefirieron no ser identificados por temor a perder su fuente de empleo, manifestaron que se les entregaron dos boletos a cada uno de ellos, con un valor de 750 pesos, por lo que si no los venden, el descuento será de mil 500 pesos, “cantidad abusiva, tomando en cuenta que, para algunos representará casi el 60 por ciento de su salario quincenal”.
Cuestionado al respecto, el alcalde Manuel Hernández, se limitó a negar las acusaciones, pero confirmó que, a los funcionarios se les pidió apoyo para vender las entradas a la cena – baile del certamen de señorita Independencia y aseguró que los ingresos serán para beneficio del DIF municipal, para reponer un poco de los muebles, productos y herramientas que se perdieron en la inundación de 2021.