Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA Hgo., 1 de febrero de 2017.- La diputada Margarita Ramos Villeda presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a Migrantes del Estado de Hidalgo, las cuales tienen el propósito de dar protección a los migrantes deportados de Estados Unidos, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza su presidente, Donald John Trump.
Explicó que, con estas reformas, los migrantes repatriados tendrán derecho a recibir atención médica, provista por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria; y deberán contar de manera gratuita y sin restricción alguna, con cualquier tipo de atención médica urgente que resulte necesaria para preservar su vida.
Así como acceder a los servicios educativos provistos por los sectores público y privado, sin ninguna restricción de las establecidas de manera general para los mexicanos residentes. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
En asuntos generales participó el representante de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente López, quien propuso que se exhorte al Ejecutivo estatal para que promuevan la creación de un centro de investigación de energías renovables.
Expuso que el objetivo es implementar las tecnologías en materia de energía renovable y contribuir a la meta del 2024 de contar con al menos el 35 por ciento de participación en generación de tecnologías no fósiles.