Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 19 de julio de 2016.- El diputado local perredista, Celestino Ábrego Escalante, solicitó a la dirigencia estatal del sol azteca realizar un ejercicio de transparencia y explique el manejo de los recursos otorgados para el proceso electoral 2015-2016.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, detalló que el instituto político operará los próximos dos años con el 50 por ciento de las prerrogativas asignadas, debido a la multa de 5 millones de pesos que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) por omisiones y errores en campañas y precampañas.
Ábrego Escalante, entrevistado durante la sesión de este martes del Poder Legislativo, indicó que este tema deberá tratarse en el próximo consejo estatal, en donde se debe dar a conocer el estado que guardan las finanzas del partido del sol azteca en Hidalgo.
Dijo que las sanciones son de 5 millones, de los cuales un millón 321 mil pesos son de las omisiones que hubo de la precampaña, 2 millones 585 mil de campañas, y se tendrá que regresar un millón 400 de dinero utilizado en campañas de aspirantes a diputados y 944 mil de candidatos a ediles.
Precisó en este consejo, el grupo del PRD al que pertenece, pugnará porque el dirigente sea alguien de tiempo completo, no una persona de medio tiempo, como el actual dirigente, Ramón Flores.
El perredista, previó a las campañas, expresó que tras las elecciones iniciaría un proceso de renovación de proceso de su partido; al respecto, indicó: “se trabaja en ello, ahora con la renovación de la dirigencia a nivel nacional con Alejandra Barrales se trazará la ruta para el 2018”.