
Sigue libre agresor de vivienda en Pachuca y mujer en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2022.- Desde el Congreso de Hidalgo, el diputado Octavio Magaña Soto pidió al Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que investiguen actos de nepotismo, violencia política de género, conflicto de intereses, usurpación de funciones y hasta presuntas irregularidades en la nómina y gastos financieros en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula.
En sesión de este martes 20 de septiembre, el legislador representante del distrito de Tula de Allende externó las preocupaciones y denuncias hechas por la ciudadanía a la gestión del mandatario local Jaime Ramírez Tovar, en donde se presumen anomalías en su administración.
Octavio Magaña, así pidió la intervención del OIC de Atotonilco de Tula y a la ASEH para que atiendan las quejas y denuncias para la transparencia de recursos, se aplique el peso de la ley a los responsables que han incurrido en faltas administrativas y han ejercido violencia política en razón de género.
Entre las inconformidades, enunció el legislador local que la presencia del edil para la toma de decisiones ante demandas sociales en su mayoría ha sido nula, ante los problemas de ingobernabilidad, inseguridad, falta de agua, obras inconclusas y falta de obra pública.
En actos de presunta corrupción, se exige una investigación en relación a irregularidades detectadas en la nómina y gastos financieros del ayuntamiento a cargo de Ramírez Tovar.
También se acusa que el secretario particular del edil, de nombre Erick José Chávez López ha incurrido en actos de usurpación de funciones pues firma y acuerda a nombre del alcalde.
Al tiempo que se presume que hay un conflicto de intereses y actos de nepotismo con las ´sindica municipal y secretario particular en mención, de ahí que se pida a estos entes fiscalizadores y revisores tomen cartas en el asunto.