Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
ACTOPAN, Hgo., 21 de septiembre de 2019.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; pidió a las autoridades competentes que se lleve todo estrictamente conforme a derecho, en relación a la detención del diputado federal desaforado Cipriano «N».
En breve entrevista con medios de comunicación en el municipio de Actopan, al cual acudió el mandatario estatal al Tercer Informe de gobierno del alcalde Hector Cruz Olguín, dijo que pide a las autoridades judiciales y de procuración de justicia un respeto estricto al debido proceso y a los derechos humanos y que se lleve todo estrictamente conforme a derecho.
«Yo lo único que espero es que tanto la Procuraduría como el Tribunal se apeguen estrictamente a lo que dice la ley, al derecho, se respeten sus derechos humanos, se respeten todas las garantías del debido proceso para que no haya mal entendidos».
Ayer por la tarde Cipriano «N» fue detenido en la Ciudad de México, la orden de aprehensión fue obsequiada por un juez de control, por el delito de homicidio en grado de tentativa, derivado de la denuncia interpuesta por su hermano Pascual Charrez Pedraza en días pasados.
Cabe mencionar que actualmente Cipriano «N», tambien enfrenta un proceso por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que se viera involucrado en un percance vial en el municipio de Ixmiquilpan en donde un joven perdió la vida en octubre de 2018.
Aunado a ello, en días pasados fue denunciado por su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien lo acusó de ordenar un atentando para privarlo de su libertad y de su vida, el edil detalló que un grupo de personas con armas largas ingresaron a su vivienda.
El alcalde también señaló al delegado de la localidad de El Nith quien presuntamente junto con Cipriano «N» ordenaron el atentado, hecho que dijo fue organizado, planeado y ejecutado.
En esa ocasión seis presuntos responsables fueron detenidos, quienes de acuerdo al alcalde, dijeron ser integrantes de la guardia comunitaria de la localidad de El Nith.