Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 10 de septiembre de 2018.- El gobernador Omar Fayad Meneses llamó a optar por el respeto entre las atribuciones que poseen el poder legislativo y el ejecutivo además dejar de lado señalamientos sectarios que buscan hacer ver que en Hidalgo hay algún tipo de desestabilización política.
Durante una entrevista en una radiodifusora local, el mandatario estatal comentó respecto a la situación que hoy viven los legisladores locales, quienes se encuentran en disputa por la presidencia del primer año de sesiones, que él es ajeno a este problema a pasar de que los quieran involucrar y poner como el “villano favorito”.
Reiteró que él no es integrante de la presente legislatura, por lo cual no se le tiene que involucrar en un problema que es exclusivo del Poder Legislativo, situación por la cual dijo hacer votos para dimitir las diferencias entre las bancadas.
Señaló que en este conflicto el gobernador nada tiene que ver, por lo que vio innecesario que los legisladores de una fracción de Morena tuvieran que pedir la desaparición de poderes, lo cual le parece un contrasentido de parte de dichos diputados, cuando a parte no están todavía bien constituidos como legislatura.
“No hagamos caso a señalamientos sectarios y que pretenda hacer ver que en hidalgo hay algún tipo de desestabilización política”, comentó en la entrevista el mandatario.
Abundó en este sentido que no hay indebidos en la entidad por el cual se fundamente la desaparición de poderes en la entidad, cuestión que observó el senador Ricardo Monreal Ávila, por lo cual les ayudo a no meter el documento y no llegar a ese sinsentido que planteó anteriormente el mandatario en la conversación.
Puntualizó que siempre tratará de tener diálogo, por lo cual espera que los diputados entiendan precisamente sus funciones y atribuciones y revisen las que tiene él como mandatario para que vean cuales competen a cada uno y cuales pueden realizar conjuntamente y evitarse continuar con un discurso que consideró aún de campaña.
“No entiendo por qué la cereza del pastel o el objeto político sea detractar a Omar Fayad como gobernador si estoy haciendo mi trabajo”, manifestó.
Por último se dijo esperar que los legisladores que ganaron entiendan lo que esto les implica atender una responsabilidad, misma que subrayó para ellos no es la de gobernar, ya que ésta se la dio el pueblo a él en 2016.
Sin apuesta en proyecto de aeropuerto en Hidalgo
En referencia a una inclinación por establecer un proyecto de aeropuerto para la entidad, Fayad Meneses descartó un enfoque prioritario en esto, pues su administración apuesta a tener una plataforma logística.
Cuestionado sobre si su gobierno tiene en mente establecer como ambición la construcción de un aeropuerto en Tizayuca, refirió que él no quiere caer de nueva cuenta en lo que desgraciadamente en el gran afán de sacar adelante al estado de Hidalgo desde hace varias administraciones han prometido contar con un proyecto de este tipo.
“Yo no apuesto a eso, lo haya dicho el presidente o no, yo no apuesto a eso, yo creo que habremos de trabajar muy duro en el desarrollo económico, en hacer una plataforma logística, si podemos tener un aeropuerto que bueno, pero no apostar a ese pleito”, reiteró Fayad.
Si bien consideró a Hidalgo como la mejor opción por encima del actual que se contempla en Texcoco o de la bases aérea de Santa Lucia, el aclaró que se va a empujar por otro lado, y aunque se espera tener un aeropuerto de altura en el estado, no se van a meter en ese re fuego que ha mantenido a Hidalgo en los últimos 24 años en una expectativa que finalmente no se cumplió.