
Frena Morena nepotismo en elecciones locales de Veracruz
PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2016.- Al presentar a los siete candidatos del Partido Encuentro Social (PES) que de acuerdo con el PREP del IEEH obtuvieron el triunfo en la jornada electoral de este domingo de 5 junio, el diputado federal Alejandro González Murillo los exhortó a conducirse con transparencia y legalidad una vez que asuman el cargo, pues advirtió que este instituto político no será cómplice ni “tapadera” de nadie.
En conferencia de prensa, el legislador aseguró que el PES exigirá rendir cuentas a quienes bajo las siglas del partido hoy tienen la oportunidad de servir a los hidalguenses, y se deslindará de quien se equivoque dolosamente o distraiga los recursos públicos enviándolos a donde no debe ser.
Héctor Cruz en Actopan, Julio César Ángeles en Atotonilco de Tula, Miguel Espinoza en Calnali, Raúl Badillo en Huejutla, Febronio Rodríguez en Tianguistengo, Eustorgio Hernández en Yahualica y Raúl Lozano en Molango, son los candidatos del PES que preliminarmente ganaron las votaciones para presidentes municipales.
González Murillo dijo que en otro ayuntamiento, el de Metepec, Encuentro Social aún tiene la oportunidad de lograr un resultado positivo una vez que se realice el conteo oficial de las boletas.
Además, señaló que la competencia también es cerrada en la contienda por la diputación local del distrito IV Huejutla, donde el partido cuenta con datos que colocan a Daniel Andrade por encima de sus adversarios.
“Tuvimos 99 mil votos, prácticamente 17 mil más que la elección pasada, expresó, “somos un partido emergente, somos un partido nuevo, pero un partido que hoy no tiene nada qué achacarle y espero que nunca sea así; queremos trabajar de manera muy transparente”, añadió.
Héctor Cruz, quien ganó la alcaldía en Actopan, se comprometió a encabezar una administración abierta, incluyente, con transparencia y puntual en la redición de cuentas. “Será el gobierno de la gente, porque serán ciudadanos los que gobiernen el municipio en sustitución de la clase política de siempre. Ese es el compromiso y esa es la convicción”, apuntó.
Mientras que Andrade, quien disputa la diputación local en Huejutla, dio a conocer que ingresará un documento al Consejo Electoral Distrital, donde expondrá sus dudas sobre alrededor de 700 votos que de manera poco clara fueron adjudicados a la coalición PRI-PVEM-Panal en los municipios de Huautla y Jaltocán.